Durante el recorrido por el sendero que va desde el puente del Dragón hasta el molino del Realaje el alumnado debía ir localizando diversas pistas que se habían colocado por el camino, con información interesante del río y su historia, que se leía en voz alta. Junto a estas pistas iba una palabra, que al finalizar el recorrido el alumnado debía colocar de forma ordenada para formar un dicho relacionado con la actividad. Finalmente lo formaron: "AGUA PASADA NO MUEVE MOLINOS". A continuación se hizo un descanso para desayunar y tomar fuerzas para la actividad final: la plantación de árboles y arbustos en la zona acotada para ello.
Las monitoras nos han felicitado por el comportamiento del grupo y se ha sorprendido por el trabajo en grupos que han realizado, ya que no ha habido conflictos entre ellos/as y han facilitado el trabajo de todos los componentes de cada grupo.
Esperemos que el alumnado tome conciencia de que estos árboles sembrados hoy son suyos y sepan cuidarlos y mantenerlos, y así poder contribuir a mantener y mejorar nuestro entorno.
![]() |
Se realizó un análisis del Ph y de los nitratos del agua del río, y se comprobó que está en un nivel aceptable |
No hay comentarios:
Publicar un comentario